Si deseas embellecer la terraza de tu hogar con algunas plantas ya sean flores, arbustos, helechos o palmeras, has llegado al lugar adecuado. En el presente articulo te mostrare los mejores tips para que logres crear un pequeño jardín que te permitirá disfrutar de actividades al aire libre.
Tener plantas en la terraza te permite disfrutar de un espacio mucho más atractivo y con muchos más beneficios de los que te puedes imaginar. Aparte de mejorar la distribución y estética del espacio, te brindará la oportunidad de disfrutar de un ambiente mucho más despejado y relajado.
Para que puedas crear un espacio cargado de naturaleza en tu terraza, aquí te daremos algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de empezar con el proyecto:
Clima:
Antes de siquiera plantearte las plantas que añadiras a tu terraza, deberías pensar en el clima que tendrás. Cada planta es ideal para un determinado clima y te permitirá llevar a cabo un mantenimiento mucho más relajado.
Si tienes conocimiento de la clasificación USDA Hardiness Zone, esto te será de gran utilidad, ya que indicara qué tipo de planta se adaptara mejor a las condiciones climáticas que tienes.
Luz:
La luz solar es un factor determinante para que una planta crezca de buena manera. No todas las plantas requieren de luz natural, pero si quieres que sean vistosas y desarrollen de buena manera, escoger una buena ubicación donde reciban luz solar será fundamental.
Las terrazas generalmente están en el exterior; hay zonas donde reciben una gran cantidad de luz solar, mientras que en algunos momentos estar bajo la sombra será más habitual. En base a eso tendrás que elegir qué tipo de plantas serán las mejores para adornar la terraza principal de tu hogar.
Riego:
El agua es un recurso básico que necesitan la gran mayoría de plantas para vivir y desarrollarse. Es por ello que deberás ser constantemente responsable con el riego. Si bien el exceso de agua puede ser perjudicial también lo puede ser su falta.
En el caso de que tienes poco tiempo el riego, sería recomendable que elijas plantas que requieran de un mínimo cuidado y son resistentes, como los cactus, ágaves o helechos robustos, en cambio si dispones de tiempo, elige plantas que necesiten de la atención y cuidados necesarios para que florezcan como palmeras, linos, claveles o violetas.
Entonces, ¿qué plantas debo elegir para decorar mi balcón?
Una vez que hayas tomado en cuenta cada uno de los interrogantes anteriormente mencionados, será el momento de elegir las plantas. Dependiendo del clima, la luz y el riego hay una gran cantidad de variedades que podrás elegir.
Si tienes una terraza con abundante luz, puedes optar por plantas como girasoles, petunias, lavanda, geranios, agapantos, jazmín o buganvilias. Estas plantas se caracterizan por cuidar los espacios y permitir una hermosa decoración de colores y aromas.
Para terrazas con poca luz sustitutos de las plantas son las helecho, los culéndulos, los cactus y las tarteras. Siendo un excelente recurso cuando hay pocas opciones para elegir debido a la escasa luz.
Conclusion:
Como habrás podido ver, el jardín en tu terraza es algo que permite que todos exploren su creatividad y squeezan al máximo el espacio disponible. Cada planta es una planta y cada una aporta distintas propiedades no solo a nivel decorativo sino también a nivel ambiental.
Tomando en cuenta el clima, la luz natural y el riego encontraras las plantas adecuadas. Y así podrás disfrutar de un espacio exterior creado con un estilo único. Además, de ser un plan que te permitiría disfrutar de la naturaleza justo en tu propio hogar empezando con la terraza.